¡¡Bienvenidos!!

Si hablamos de métodos efectivos de aprendizaje, sin duda alguna uno de ellos es el JUEGO. Hay que tener muy en cuenta que el tiempo para jugar, es tiempo para aprender y que el niño lo necesita de forma natural y se le debe dejar tiempo para ello. No se debe considerar al juego sólo como un pasatiempo o entretenimiento, ya que es también un aprendizaje para la vida adulta y permite a los niños aprender muchas cosas, tanto de la vida real como de la cotidiana.

Además… ¿A quién no le gusta jugar? Para los niños jugar es una necesidad y los adultos no son tan diferentes en este sentido, ya que todos llevamos un niño dentro que siempre está deseando salir.

Imágenes-de-Niños-Jugando-8

Si buscamos el por qué del juego, es muy sencillo. El juego, para que se considere como tal, debe ser lúdico, debe ser divertido y si aprovechamos éste momento para añadir un dato, una fecha, una multiplicación o una historia, ésta quedará retenida en nuestras mentes. Todo aprendizaje que adquirimos jugando queda fijado en la memoria de manera significativa.

Algo que leerán muy a menudo en éste blog será “aprende jugando, juega aprendiendo”. Esta breve frase nos deja bien claro que aprender no tiene por qué ser aburrido, muy al contrario, juego y aprendizaje deben ir de la mano.

Es  por eso que les damos la bienvenida a éste espacio, donde no sólo encontrarán actividades para desarrollar en familia y divertirse, sino que al hacerlo también estarán aprendiendo!!

Un pensamiento en “¡¡Bienvenidos!!

Deja un comentario